martes, 5 de febrero de 2013

Una lonchera nutritiva un mejor rendimiento escolar.




¿Cuántas veces por falta de tiempo y de organización la mayoría de padres prefieren comprar alimentos que no son nutritivos para un buen rendimiento escolar y permiten que sus niños adquieran en los quioscos alimentos no saludables? Lo que es la comida chatarra, llámese: papas Lay´s, gaseosas, chizitos, salchipapas, alitas brosters, entre otros.

¿Qué consecuencias origina una pésima lonchera no nutritiva?

A) Bajo rendimiento escolar (sueño constante en el aula, distracción, falta de energía para ejercicios físicos (Ed. Física))
B) Enfermedades estomacales.
C) Obesidad infantil.

Hace unos años atrás, en un colegio de 30 alumnos, se veía que 20 eran de contextura delgada y 10 de contextura gruesa; ahora en un aula de 30 se ve que 20 son de contextura gruesa y 10 de contextura delgada. ¿Qué a sucedido?

Si se observa con mucho cuidado la mayoría de las loncheras que llevan los niños no contienen alimentos ricos y apropiados para un rendimiento óptimo en la escuela. Eso se debe a que la mayoría de padres trabajan y algunos prefieren es darles dinero para que se compren en el quiosco lo primero que les guste más, otros no organizan mejor su tiempo para mandarles una buena lonchera nutritiva, muchas veces se a visto que algunos alumnos ni toman desayuno, porque se levantan tarde y terminan durmiéndose en plena clase.
















No es necesario sobrealimentar a un niño, que a la larga le puede causar problemas serios en su salud, y un niño delgado no es síntoma de que esté enfermo. Para ello es recomendable ir con un nutricionista que le indique qué alimentos debe consumir durante la etapa escolar para mejorar su rendimiento. 


Una dieta balanceada es recomendable, en toda época del año, recuerde que las golosinas no son alimentos nutritivos, no permita que primero sea la golosina antes que un buen alimento adecuado; cuando vaya a hacer compras al supermercado, supervise qué cosas va a elegir su hijo(a) para consumirlo, ayúdelo a escoger alimentos propicios que le brinden energía, hagan juntos en casa un horario de una lonchera nutritiva que va a llevar durante el año escolar.

Si escogiera golosina, supervisar que su consumo sea en pocas cantidades y cada cierto tiempo.
Las comidas chatarras no reemplazan a un buen plato de guiso acompañado de una buena ensalada, ni a un buen plato de sopa con verduras.



¿Qué debe contener una lonchera nutritiva?
*Enlaces de interés:

LONCHERAS ESCOLARES.
ALERTA NUTRITIVA
ARCHIVO DE PDF
ARCHIVO DE PPT




2 comentarios:


  1. Hace ya bastante tiempo que las loncheras se combirtieron en un accesoria para todos, ya sean hombres, mujeres y obviamente niños. Este el punto donde tengo que confesarles que en un principio tenia vergüenza( si!! moría de roche) de llevar loncher redintegra.net/biografia-de-twice-momo/

    ResponderEliminar