Hace muchos años el castigo era la mejor forma de corrección en los niños y adolescentes, sobre todo el castigo físico; hoy en día se a comprobado que esa forma de corrección no conduce a nada bueno, lo que genera es que aumente más la agresividad en lugar de contrarrestarlo.
Antiguamente los padres de familia apoyaban el lema: "La letra con sangre entra" que se impartían en las escuelas, debido a que el maestro de esos años tenía tanta autoridad para corregir cuando lo creyera conveniente, lo malo de ello es que generaba en el alumno el temor y la inseguridad en su persona, con ello la baja autoestima.
En estos nuevos tiempos, todavía hay quienes siguen empleando el castigo físico, con lo que ha aumentado más la tasa de niños y adolescentes maltratados, con baja autoestima y que siguen convirtiéndose en agresores.
Según el MIMDES informa:
http://www.rpp.com.pe/2012-03-22-mimdes-propone-prohibir-castigo-fisico-a-menores-como-medida-correctiva-noticia_464067.html
Miren aquí los siguientes casos y cambiemos la forma de corrección para un futuro mejor:
http://www.rpp.com.pe/2012-03-22-padre-quema-con-cuchara-caliente-manos-y-rostro-de-su-hija-de-4-anos-noticia_463927.html
http://www.rpp.com.pe/2012-02-06-el-castigo-fisico-aumenta-la-agresividad-de-los-ninos-advierten-noticia_448408.html
Recuerda:
No hay comentarios:
Publicar un comentario