martes, 5 de febrero de 2013

¿Cómo disciplinar a mis hijos?





En muchos hogares la disciplina es lo primordial para hacer más llevadera la convivencia; hoy en día algunos padres de familia tienen problemas de cómo saber corregir a los hijos, no es necesario ser demasiado autoritario ni ser tampoco tan permisivos con los hijos por no tener fuerzas a imponerse con las actitudes de los hijos.

Lo que se tiene que realizar es un plan familiar a base de reglas que la familia debe plantear, desde la hora que se levantan hasta la hora en que todos duermen.


la disciplina es un trabajo de los dos padres no de uno solo, cuando uno de ellos corrija a los hijos es bueno que la otra parte reafirme la forma de corrección para que después no suceda malos entendidos, que papá dijo una cosa y mamá dice otra. Ambos tienen que ser firmes en corregir a los hijos sin necesidad de llegar a los gritos, insultos, burlas, mofas, ni los golpes.


Por ejemplo:


Si alguno de los hijos no siguió con las reglas establecidas en casa, simplemente hacerles ver que se les puede quitar lo que más les agrada sin necesidad de gritarles, así los hijos hagan rabietas o lloren, supliquen que no lo volverán a realizar, la firmeza en la corrección hará hacerles ver quienes mandan en casa son los padres y no los hijos; incluso evitar que salgan a jugar con los amigos o una salida sea al cine o a centros comerciales, es una sanción saludable.


Mira el siguiente video donde se ve un caso de un padre de familia con 4 hijos cómo tiene que hacer para disciplinar a sus hijos con la ayuda de la super niñera:




No hay comentarios:

Publicar un comentario